Mido Bugatti
Entre mediados de los años 20 y mediados de los años 30, Mido produjo menos de una centena de relojes para la famosa marca automotriz Bugatti. La característica distintiva de estas piezas era su caja con forma de la emblemática parrilla del radiador de este famoso vehículo. Surgieron de un pedido especial a Mido de parte del señor Ettore Bugatti, quien los ofrecía con frecuencia a sus mejores pilotos y mecánicos, así como a su familia.
Impulsado por su éxito, Mido desarrolló sus famosos relojes para automovilistas en 1925 y 1926. La marca registró una patente para sus cajas y carátulas de reloj inspiradas en los mejores vehículos de la era. Entre estos relojes se encontraban también los de bolsillo y colgantes, todos con diseños de radiadores de diversos fabricantes automotrices, entre ellos: Alfa Romeo, Benz, Bugatti (o EB por Ettore Bugatti), Buick, Chevrolet, Chrysler, Citroën, De Dion-Bouton, Delage, Farman, Fiat, Ford, Hispano-Suiza, Lancia, Lincoln, Opel, Peugeot, Pic-Pic, Rolls-Royce, Talbot, etc.
En su momento, Mido ofrecía orgullosamente estas piezas originales como relojes elegantes con movimientos robustos que permitían a los automovilistas contar con su reloj hasta en las circunstancias más desafiantes.
Hoy estas piezas se ofrecen de vez en cuando en subastas. En abril de 2021, el reloj Mido, propiedad personal de Ettore Bugatti, fue vendido por la casa de subastas Stanislas Machoïr de Toulouse (Francia) por un importe excepcional de 272'800 euros (más de 300'000 francos suizos). ¡Un récord para Mido!
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
- Carátula de parrilla de radiador (fabricada por Stern Frères de Geneva).
- Movimiento mecánico de 10 líneas 1/2, n.° 8306, con 15 rubíes y 3 ajustes.